Encuentro con: Abril Schreiber

11 11 2009
Abril Schreiber

Le gusta interpretar personajes diferentes a ella y hacer cosas que no se atrevería en la vida real

Con carisma y talento que traspasa la pantalla, la joven actriz de 22 años, Abril Schreiber, afronta un nuevo reto en su carrera, al debutar en la pantalla de Venevisión en la telenovela Tomasa Tequiero con el personaje de “Miguelina”, la menor de la familia Bustamante.

Miguelina siempre ha sido consentida y conversadora. Fue ella quien vio la noticia del accidente aéreo en el que fallecieron sus padres. Su papá la adoraba, era la niña de sus ojos, eran inseparables. Su vida cambió desde ese día en que supo que sus padres no volverían jamás, y de la impresión perdió la voz. Miguelina ha tenido que aprender a comunicarse sin palabras, valiéndose de otros recursos, y en el camino se ha dado cuenta que el silencio a veces tiene sus ventajas, pues la gente termina diciendo más de lo que diría en vista de que ella sólo puede escuchar.

– ¿Cómo te sientes con el elenco?

A muchos de mis compañeros ya los conocía, y a los que no, los admiraba muchísimo, todos son una belleza. El elenco es súper ligero y de primeros actores. Creo que soy la más joven, aparte de mi primo chiquitito en la historia, “Chicho” (Rosmel Bustamante). Es un grupo talentoso, son unos profesores. Admiro a Carlos Cruz, lo conocí un poquito antes de arrancar con la novela en un casting para una película y le dije que yo iba a ser su sobrina en la novela.

– ¿Qué opinión tienes de la historia que plantea Doris Seguí en Tomasa Tequiero?

Es una historia diferente, siempre me sorprende cada vez que la veo. Presenta hechos cotidianos como todas las novelas pero en Tomasa Tequiero están relatados de una forma diferente que llama la atención del público, es innovadora. Todas las tramas tienen su encanto.

– ¿Háblanos de la trama que desarrollas como Miguelina?

Miguelina no habla por un trauma que tuvo al enterarse por televisión de la muerte de sus padres. Eso es lo que más me gusta del personaje, que no habla. Comunicar lo que siente y lo que piensa por gestos, miradas, utilizando todos los recursos a su alcance, es una gran experiencia. Todos los personajes son un reto, y éste definitivamente lo es, pues Miguelina no puede hablar y tengo que dar todo de mí como actriz para comunicar lo que ella siente.

¿Podrá ser el amor el que llegue a aliviar la pena de tu personaje?

A ella le llega en un momento un sentimiento bonito. Recibe de su primo, Jorge (José Manuel Suárez) un apoyo grande, así como se lo brinda Tomasa (Gledys Ibarra). Esta novela se trata del amor en sus mil formas entre hermanos, amigos, hijos, primos. Considero que el amor pude cambiar las cosas, marcar diferencias, puede hasta curar enfermedades.

¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?

Interpretar personajes diferentes a mí, y hacer cosas que no me atrevería en la vida real, por cobarde, entonces tengo esa oportunidad mientras actúo.

¿Cuáles son tus metas profesionalmente hablando?

Quiero hacer todo lo que pueda como actriz, desarrollarme en el teatro, novelas, cine. Me gustaría llegar a Hollywood, trabajar en Europa, Colombia y por supuesto en Estados Unidos, primero tendría que aprender inglés.

– ¿Proyectos paralelos?

Por ahora tengo propuestas para trabajar en teatro.

– ¿Tienes novio?

Tengo novio, estoy feliz, muy contenta. No pertenece al medio artístico, es ingeniero.

Acciones

Information

3 responses

25 11 2009
arturo

hola primero que nada quiero decir que Abril para mi muy linda hermosa y sobre toda talentosa nunca me pierdo su novela y que sigas asi y mucha suerte en tu carrera TQM

11 03 2010
elvis

abril eres linda por fuera, hermosa por dentro, te felicito, te deseo exitos y seré tu admirador silente desde ciudad bolivar

25 06 2010
rosdelsy

guao me facina como eres

Responder

